Educación Física (P.E. por sus siglas en inglés)
La Educación Física es una parte integral de la semana escolar. Los alumnos aprenden la importancia de la salud asistiendo a la clase de P.E. dos veces por semana en el gimnasio o en el campo. Ellos aprenden las reglas de los juegos, como trabajar en equipo, hábitos para una vida saludable y la importancia de mantenerse en buena condición física.
Cada clase inicia con un calentamiento aeróbico al correr unas cuantas vueltas alrededor del gimnasio o del campo. Después los alumnos realizan estiramientos y calistenia. Las reglas y los procedimientos de cada actividad les son explicados y los alumnos aplican las habilidades que aprenden.
Utilizamos las normas de educación física de California para estructurar nuestro programa.
Las cinco normas de contenido modelo general para alumnos de primaria y secundaria son los siguientes:
Norma 1
Los alumnos demuestran sus habilidades motrices y patrones de movimiento necesarios para realizar una variedad de actividades físicas.
Norma 2
Los alumnos demuestran conocimiento de conceptos de movimiento, principios y estrategias que aplican al aprendizaje y desempeño de las actividades físicas.
Norma 3
Los alumnos evalúan y mantienen un nivel de condición física para mejorar su salud y desempeño.
Norma 4
Los alumnos demuestran el conocimiento de conceptos de condicionamiento físico, principios y estrategias para mejorar la salud y el desempeño.
Norma 5
Los alumnos demuestran y utilizan el conocimiento de conceptos psicológicos y sociológicos, principios y estrategias que aplican al aprendizaje y desempeño de la actividad física.