Nuestra historia

Las Hijas de la Caridad fundaron la escuela Holy Cross en 1862 como un orfanato. En 1926, la parroquia construyó un edificio en High Street y se estableció una escuela diurna mixta para los grados 1º hasta el 12º. La escuela primaria Holy Cross fue construida en el sitio del antiguo orfanato en 1958 para aliviar las condiciones de hacinamiento en el edificio de High Street. En 1977, se construyó el edificio actual de la secundaria.

Los primeros alojamientos temporales de la escuela y el orfanato original se encontraban en el edificio de adobe que fue juzgado en los Días Mexicanos. El internado y orfanato original para niñas estaba frente a Mission Street y sus jardines se extendían a lo largo de Emmet Sreet hasta School Street. Estos edificios quedaron vacíos después de que se abriera el edificio de High Street, pero fueron demolidos en 1944.

En 1943, las Hijas de la Caridad dejaron Santa Cruz y entregaron sus actividades de enseñanza a las Hermanas Dominicas de Adrian, Michigan, quienes vivían en la antigua casa de Henry Willey en la esquina de las calles Mission Street y Sylvar Street. La preparatoria fue cerrada en 1970.

El pre-escolar fue agregado en 1999, y se ubica en el 170 High Street. El pre-escolar cuenta con un programa educativo para niños/as de los 2 a los 5 años.

En la actualidad la escuela se ubica en el 150 Emmet St., Santa Cruz, y ofrece un amplio programa educativo y católico para estudiantes de pre-escolar hasta el 8º grado.