Nuestra Misión y Filosofía
Misión
La escuela católica Holy Cross, un ministerio de la parroquia de Holy Cross, educa y guía a los niños en su desarrollo espiritual, intelectual y moral. Ofrecemos un programa académico sólido en un entorno centrado en el mensaje de los Evangelios y las enseñanzas y tradiciones de la Iglesia Católica.
Filosofía
La escuela Holy Cross proporciona una educación católica académicamente exigente. En nuestra escuela apreciamos la diversidad y valoramos los dones únicos que los alumnos y las familias contribuyen a nuestra comunidad escolar. Reconocemos a los padres como los educadores primarios de sus hijos y a los docentes como facilitadores del aprendizaje. Integramos altas normas académicas con experiencias que desarrollan los valores, las actitudes y hábitos necesarios para que nuestros alumnos se conviertan en ciudadanos inteligentes, elocuentes y socialmente responsables que contribuyan a su familia, a su fe y sus comunidades mundiales.
Política de no discriminación
La escuela Holy Cross en la Diócesis de Monterey, consciente de su misión principal de ser un testigo del amor de Cristo para todos, admite a los estudiantes de cualquier raza, color, origen nacional y/o étnico a todos los derechos, privilegios, programas y actividades generalmente acordadas o echas disponibles a los alumnos en la escuela.
La escuela Holy Cross no discrimina en base a la raza, color, origen nacional o étnico, edad o sexo en la administración de sus políticas educativas, política de admisión, programas de becas y préstamos, programas deportivos u otros programas administrados por la escuela.
Mientras que la escuela Holy Cross no discrimina en contra de los alumnos con necesidades especiales, una gama completa de servicios puede no estar disponible.
Así mismo, la escuela Holy Cross no discrimina en contra de ningún empleado o solicitante de empleo tomando como base el sexo, la edad, discapacidad, raza, color u origen nacional o étnico.
La escuela Holy Cross se reserva el derecho de ser el único juez en relación al mérito, la capacidad y aptitudes, y puede favorecer a los solicitantes y compañeros de trabajo católicos en todas las decisiones de empleo, especialmente en aquellos puestos que tengan relación directa con la actividad pastoral de la Iglesia.