Deportes
Equipo pequeño de baloncesto femenil de Holy Cross obtiene gran lugar en campeonato estatal
Santa Cruz, Calif., 12 de enero de 2015 — El equipo femenil de 8vo grado de la escuela Holy Cross es pequeño con tan solo seis jugadoras, pero culminaron una gran temporada con un record invicto de 27-0. Después de sorprender a Bret Harte en la final del Torneo Willow Glen Holiday Hoops en diciembre, Holy Cross se ganó un puesto automático para el campeonato de baloncesto de escuelas secundarias de NorCal en Santa Rosa el 7 y 8 de marzo de 2015.
El 2º campeonato anual de baloncesto de escuelas secundarias de NorCal es patrocinado por la Asociación de baloncesto de escuelas secundarias del Noroeste. El torneo presenta a los mejores equipos de la región y ofrece a los equipos la oportunidad de que compitan contra equipos de todo el estado.
“Estas niñas son especiales,” dijo el entrenador Paul Brown de su equipo que terminó 12-0 en la liga mientras se enfrentó a escuelas más grandes en el condado de Santa Cruz. “Me enorgullecen cada día. Ya que sólo contamos con seis jugadoras, nuestras niñas tienen que jugar la mayoría del juego sin descanso, sin pausas y con muy pocas sustituciones. Siempre lo hacen y nunca se quejan. Lo hacen como una familia.”
La escuela Holy Cross es normalmente eclipsada en atletismo debido a su pequeño tamaño y a menudo juega contra equipos con 12 a 15 jugadores. El equipo incluye a: Haley Jones, Morgan Larkin, Janessa Yniguez, Katie Gilligan, Mia Locatelli, Whittaker Miller and Kajsa Johnson.
“No sólo son tremendas jugadoras de baloncesto sino que también son excelentes estudiantes,” dijo Brown. “Ellas representan exactamente de lo que se trata Holy Cross y se adhieren realmente a los valores que enseñamos”.
Estas notables atletas trabajan arduamente en el aula y en la cancha mientras ayudan a su comunidad recaudando dinero para el centro para indigentes, investigación del cáncer y atención médica para mujeres.
“Soy un profesor y entrenador afortunado, estoy feliz de poder formar parte algo tan especial,” dijo el entrenador Brown.